Noticias

leer mas ...
Administrador 2017-03-24 07:15:49

Colabora con la casa hogar "imperio de amor", donando un jugete en el area de becas. Los niños tienen entre tres y diesyseis años.

 

leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

El gobierno estatal en colaboración con la Secretaría de Educación Pública inició, el pasado 24 de Septiembre, la construcción de la primera etapa de la Universidad Politécnica de Apodaca, Nuevo León, cuyo responsable del proyecto es el Doctor Carlos Alberto Guerrero Salazar. La finalidad es de dar más oportunidades de estudio y superación a los jóvenes de Nuevo León.

Banderazo
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dió el banderazo para que inicie la construcción de la primera etapa de la Universidad Politécnica de Apodaca, Nuevo León.

 

leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

 

Diputados Locales aprueban por unanimidad la Ley  que crea la Universidad Politécnica de Apodaca. 

El escrito está signado por Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional; Javier Treviño Cantú, Secretario General de Gobierno; Alfredo Garza de la Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; y José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en el Estado.
 
Los promoventes proponen la creación de una institución de educación superior en la entidad, que tenga carácter descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. 
 
"Es necesario mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y modalidades, con base en los más altos estándares internacionales, incrementando el número de programas educativos de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado que cuenten con el reconocimiento de calidad, de acuerdo con los esquemas internacionales vigentes de evaluación y acreditación"  apuntó el diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien presentó la iniciativa en Tribuna.
 
Atendiendo a la solicitud del Gobierno del Estado, así como a los estudios de factibilidad realizados, el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría  de Educación Pública autorizó apoyar la creación de la Universidad Politécnica de Apodaca.
 
El Estado, como rector del Sistema Educativo, tiene la responsabilidad de crear las condiciones para que todos los integrantes del mismo desarrollen la función educativa con base a estrictos criterios de calidad y excelencia, que se oriente a la formación de estudiantes, de técnicos y profesionales con altos niveles de desempeño académico, y con idoneidad para el ejercicio de sus habilidades, aptitudes y conocimientos en el mercado laboral.
 
Dicha Institución estará dedicada a impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, para preparar profesionales con una solida información científica, tecnológica y en valores.
 
"Resulta oportuna la creación de la Universidad Politécnica de Apodaca, pues colaborará con el desarrollo y el progreso de una región, que cuenta con una importante infraestructura industrial y empresas del sector público y privado, generando un beneficio para todo el Estado de Nuevo León y el País.
 
Por lo que, coincidimos con el Titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León en los niveles de licenciatura, Especialización, Maestría y Doctorado" agregó el legislador.
 
Para la aprobación de este Decreto se contó con la participación a favor de los diputados Jesús René Tijerina Cantú, Omar Orlando Pérez Ortega, Homar Almaguer Salazar, María de los Ángeles Herrera García y José Ángel Alvarado Hernández, quienes coincidieron en que esta Universidad viene a mejorar la calidad educativa que se imparte en el Estado.
leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

Este pasado 9 de Mayo se llevó a cabo nuestro segundo OPEN-HOUSE 2012, la Universidad recibió aproximadamente 650 alumnos de las instituciones de educación media superior: CBTis No. 53, Cecyte Marin, Cecyte Mina y Conalep Apodaca. El programa de actividades fué similar al primer OPEN-HOUSE 2012, en el cual recibimos aproximadamente 1300 alumnos.

leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

 

El Doctor Arnoldo Téllez López dió una conferencia a los estudiantes con el tema "Autoestima". El Doctor Carlos Alberto Guerrero Salazar le entregó un reconocimiento por su valiosa participación en el desarrollo interpersonal de los estudiantes de la Universidad. 

leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

El pasado 1 de Junio se llevó a cabo la conferencia "VELOCIDAD, ALCOHOL Y CONDUCCIóN" a las 9:00 AM en el Auditorio de la Universidad Politécnica, por el Doctor Jorge Alberto Chiu García. Todos los alumnos de la Universidad Politécnica asistieron a dicha conferencia. 

leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

El gobernador Lic. Rodrigo Medina de la Cruz inauguró dicho evento, que se llevó a cabo en las salas B y C de Cintermex, del 15 al 19 de Febrero del año 2011. La ceremonia fué acompañada por el Secretario de Educación, Ing. José Antonio González Treviño; la Presidenta estatal del DIF, Gretta Salinas de Medina; el Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Lic. Carlos Bremer Gutiérrez y el Alcalde de Monterrey, Ing. Fernando Larrazábal, además de autoridades educativas.

 

El objetivo de SE Orienta se basa en el impulso de “Sí estudio, Sí Trabajo” para impactar positivamente al segmento de los que Ni estudian Ni trabajan (NiNis). También Se realizaron cinco eventos foráneos en los municipios de Cadereyta, Dr. Arroyo, Linares, Montemorelos y Sabinas Hidalgo, los días 22 y 23 de febrero.

La Universidad Politécnica participó en dicho evento efecuado en Cintermex, Monterrey y en el Club de Leones de la Ciudad de Cadereyta.

 

 

leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

El 10 de Noviembre del 2011 a las 9:00 horas fue inaugurada la primera etapa de la Universidad Politécnica de Apodaca por el Licenciado Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El evento inició con la llegada del Gobernador e invitados especiales, los cuáles cortaron el listón para inaugurar el proyecto educativo. Algunos invitados especiales fueron: Benito Caballero Garza, Alcalde de Apodaca; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora de Universidades Politécnicas de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; Carlos Guerrero Salazar, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca; Norma Saucedo, Titular de la Oficina de Educación Federal en Nuevo León.


Posteriormente, el gobernador hizo un recorrido por las instalaciones del edificio educativo, empezando por las áreas administrativas, posteriormente las aulas, laboratorios como química y multidisciplinario, donde profesores y alumnos del plantel le mostraron algunas práticas de ciencias básicas.


En seguida, el gobernador se dirigió a dar el banderazo de inicio de construcción de los nuevos laboratorios y talleres de la segunda etapa de la Universidad. La segunda etapa consta de una inversión de 34.5 millones de pesos para la edificación y equipamiento, y tendrá 17 anexos, 7 talleres y un laboratorio, en un área de tres mil metros de construcción.

Las últimas palabras del Gobernador fueron:

“…Así es que yo quiero felicitar a todos, a todos los que hicieron esto posible, aquí trabajó mucha gente, muchas manos, muchas mentes, muchas horas de esfuerzo que ahora vemos en este primer edificio, grábense bien esta foto porque al final estas 17 hectáreas van a ser un gran Campus universitario del cual nos vamos a sentir todavía más orgullosos.

Felicidades a todos, quiero decirles que Nuevo León sigue apostándole fuerte a la educación y que vamos a ir siempre también de la mano con todos los jóvenes para que salgan adelante.

Vamos a instalar por último un sistema de becas, sé que aproximadamente el 30 por ciento de los que están aquí tienen beca, pero vamos a instalar un sistema de beca especial para este centro educativo para que los mejores promedios tengan su beca educativa; y segundo, vamos a darle seguimiento a cada uno de sus casos, de sus expedientes porque de lo que se trata es de que tengan empleo y de que crezcan.

No nada más educarlos, no únicamente que tengan las habilidades y las capacidades, sino también encauzarlos para que puedan conseguir un empleo y finalmente puedan crecer en sus vidas, en el ámbito personal, en el ámbito profesional, en el ámbito familiar, y que sean personas de éxito.

Queremos escribir en cada uno de ustedes historias de éxito. Muchas gracias”

leer mas ...
Administrador 2017-03-23 11:04:13

El pasado Viernes 10 de mayo, el personal de la Universidad Politécnica de Apodaca tuvo festejo por el motivo del día de las madres. Dicho evento fue en el Hotel Crown Plaza a las 13:00 hrs. Las mamás disfrutaron de una comida deliciosa, música en vivo y una presentación cómica.

 

leer mas ...
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 Siguiente >>



Av. Politécnica, No. 2331, Colonia El Barretal, Apodaca, Nuevo León, México. C.P. 66600.
Tel. (81) 4000-4200 | upapnl@upapnl.edu.mx
Derechos Reservados © 2016